Invaden los plásticos y micro plásticos la playa de Olas Altas


La Dirección de Ecología Municipal llama a los bañistas a protegerse, pero a no olvidarse de cuidar también de las playas. Detectan residuos altamente tóxicos para la fauna marina
Invaden los plásticos y micro plásticos la playa de Olas Altas

Por

sábado, 4 de julio de 2020 13:00

Ante el regreso de la actividad turística en medio de la nueva normalidad por el Covid 19,  las playas han sido las que han recibido la mayor carga. 


La Dirección de Ecología Municipal reveló que la mayoría de ellas se han encontrado sucias a la salida de los bañistas, en particular la de Olas Altas que prácticamente fue inundada por plásticos y micro plásticos este fin de semana, residuos que resultan altamente tóxicos para la fauna marina.


Lo que pudieron constatar al realizar una jornada de limpieza en conjunto con Operadora de Playas y la Banda del Pacífico como agrupación de jóvenes voluntarios. 


Lourdes San Juan Gallardo, titular de la dependencia hizo un llamado enérgico a los bañistas, tanto a los vacacionistas, como a los locales para que recojan su basura al terminar su estancia en la zona de playas, dejarla en los contenedores cercanos o bien, llevarla consigo hasta sus hogares o centros de hospedaje para depositarla. 


Indicó que a partir de febrero del 2021 habrá prohibición en el uso de contenedores de unicel y poliestireno extendido para embalaje de alimentos, pero lamentó que mientras tanto el impacto sea tan grave para el ecosistema marino, recordando que la Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó 18 de toneladas recogidas tan sólo en el Malecón durante el primer día de reactivación turística. 


También te puede interesar 

Confía gobernador en que ciudadanos acaten medidas

No se descarta cierre de playas de Mazatlán

Secretario de turismo recorre diversas zonas de Mazatlán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias