"Es mi momento y lo agradezco": Alex Diego


El mexicano asegura que a pesar de su inexperiencia puede llevar a Querétaro a la liguilla.
"Es mi momento y lo agradezco": Alex Diego

Por

lunes, 6 de julio de 2020 9:32

Alex Diego, entrenador del equipo Gallos de Querétaro del fútbol mexicano, aseguró que la inexperiencia no está peleada con la capacidad, al tener su primera oportunidad en la máxima división.


Diego será el más joven de los entrenadores que arrancarán el Apertura 2020. Tiene 35 años, cuatro menos que el portero mexicano del Cruz Azul, Jesús Corona, el jugador en activo con más edad.


"La inexperiencia no está peleada con la capacidad o el talento. La experiencia es un atributo que se adquiere con los años, pero la única forma de hacerlo es que alguien crea en ti y te brinde una oportunidad. Es mi momento y lo agradezco", explicó a Efe.


Alex Diego debutó como futbolista en Jaguares de Chiapas en 2006 y pasó por Pumas. Finalizó su carrera en la segunda división y arrancó su etapa de entrenador en el 2018 con Oaxaca. En el torneo anterior estaba con el Atlante en la liga de ascenso pero al comprar los dueños de ése equipo a los Gallos, le dieron la oportunidad en Primera División.


"Uno tiene que ganarse la confianza con trabajo. Se dio la oportunidad de que la directiva del Atlante comprara a Gallos y me pusieron de entrenador, es un reto importante. Los jóvenes tenemos que abrir camino a base de resultados, por eso estoy ilusionado", Sin embargo las cosas no iniciaron bien. Gallos se desprendió de hasta nueve jugadores y ahora están en la faena de confeccionar un plantel con los recursos al alcance de la mano.


"Tenemos que analizar las fuerzas básicas, de ahí echar mano porque no tenemos tiempo. Hay que armar un equipo competitivo rápido", aceptó.


El estratega mencionó que existen diferentes formas para dar oportunidad a los jóvenes y proyectos como el del Querétaro se sustentan en la confianza de la directiva con el entrenador para que se transmita los jugadores.


"Es una gran oportunidad tanto para mí como para los jugadores jóvenes, muchos tienen nivel de Primera División. Lo que necesita el futbolista novato es que alguien crea en ellos, de ahí parte todo, yo confío en ellos, la directiva en mi y todos juntos en un mismo objetivo, así funciona".


Diego enfatizó tener responsabilidad por mantener un nivel de juego en Querétaro que había encontrado un estilo con el anterior entrenador, Víctor Manuel Vucetich, por lo que la afición estaba complacida.


"La afición es importante. A pesar de los cambios se mantiene con el equipo en las buenas y en las malas. Sabemos que serán de vital importancia. Nuestra bandera será el sacrificio, tenemos que correr, demostrar que somos un equipo de Primera División para que se sientan orgullos del equipo que los representa", concluyó.

Información de EFE.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias