En función el Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos COVID-19 en el HGC


Cuenta con 24 camas equipadas con ventiladores respiratorios, líneas de oxígeno y monitores lo que amplía la capacidad hospitalaria
En función el  Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos  COVID-19 en el HGC

Por Lupita Camacho

lunes, 6 de julio de 2020 11:12

El Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID-19 en el Hospital General de Culiacán inició operaciones.

José Alfredo Aviléz López, Director del Hospital General de Culiacán, dijo que este nuevo espacio hospitalario construido en el estacionamiento de este nosocomio permite fortalecer la capacidad de los servicios de salud en la atención de pacientes con COVID-19.


La unidad inició sus operaciones en un espacio donde se brinda atención de calidad a los pacientes ingresados.

Este Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para Pacientes COVID-19 es similar a los que se construyeron en los hospitales de Mazatlán, Guasave y Los Mochis.

Cuenta con 24 camas equipadas con ventiladores respiratorios, líneas de oxígeno y monitores lo que amplía la capacidad hospitalaria.

Además de contar con el equipamiento adecuado el centro COVID-19 tiene una central de enfermería amueblada, servicios sanitarios para pacientes y personal médico, baños con regaderas y dormitorios para médicos y enfermeras.


En el centro se instalaron dos salas con 12 camas cada una donde ya se ofrece atención hospitalaria a pacientes con COVID-19 desde este día y tiene colocados ventiladores respiratorios así como luz ultravioleta como medida de sanitización.

Este centro funcionará las 24 horas del día gracias al trabajo de médicos, enfermeras, técnicos, especialistas y camilleros distribuidos en los diversos turnos.

Esta nueva infraestructura permite aumentar la capacidad de atención y respuesta del Hospital General de Culiacán, sobre todo para pacientes en situación crítica al contar con medios y herramientas que resultan indispensables.

También te puede interesar:

Se manifiestan trabajadores del HPS, piden plazas

Capacitan a personal de granjas acuícolas y laboratorios pr...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias