Penalización deja a Checo Pérez sin podio en el GP de Austria de F1


El piloto mexicano dio una gran exhibición en el circuito austriaco, pero le falló la estrategia sobre el final y una penalización enterró sus opciones.
Penalización deja a Checo Pérez sin podio en el GP de Austria de F1

Por

lunes, 6 de julio de 2020 11:33

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera del podio en el Gran Premio de Austria por un error en la estrategia sobre el final, cuando su escudería Racing Point decidió no enviarlo a los pits para renovar sus neumáticos, evitando que pudiera defender con éxito la tercera posición.

En las vueltas finales el volante tapatío defendía su posición ante los embates de Charles Leclerc y Lando Norris, pero en su afán de no perder terreno, excedió la velocidad permitida en el pit lane y fue castigado con cinco segundos, lo que le valió para terminar en la sexta posición.


El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se hizo con el triunfo en Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.


Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias