Denuncian contaminación de aguas residuales en estero de Urías


Cuando la marea baja, el olor es insoportable, situación que ha causado daños en la salud de los vecinos en múltiples ocasiones, aseguraron los vecinos afectados.
Denuncian contaminación de aguas residuales en estero de Urías

Por

lunes, 6 de julio de 2020 14:41

Desesperados por una solución, se pronunciaron vecinos de la Colonia Rafael Buelna y Quinta Chapalita en Mazatlán, pues afirman, llevan meses aguantando fétidos olores a causa de descargas de aguas residuales que salen de un cárcamo cercano y que afecta el estero que colinda con sus hogares.

Cuando la marea baja, el olor es insoportable, situación que ha causado daños en la salud de los vecinos en múltiples ocasiones, aseguró Antonio Zambrano, vecino afectado.

Señaló que en múltiples ocasiones se han llamado a la JUMAPAM, se han entregado cartas a Presidencia Municipal, y se ha buscado el apoyo de otras instancias gubernamentales, sin embargo, el esfuerzo ha sido nulo, pues no se ha tenido respuesta alguna.

Antonio Zambrano destacó que es urgente una solución a este problema que se mantiene afectando las aguas de la zona, la salud de los habitantes y hasta el trabajo de pesca de algunas familias.

En caso de no recibir respuesta o solución en un corto plazo, se buscará informar de la contaminación a instancias y autoridades federales como el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se conectaba torre ilegalmente de agua y drenaje

Derrapa motocicleta y dos jóvenes resultan lesionados

Esperan reapertura la próxima semana gimnasios en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias