Vacuna antirrábica necesaria en perros y gatos


Se trasmite a los humanos, principalmente por la saliva de los animales infectados, sobretodo por la mordedura, rasguño o lamedura
Vacuna antirrábica necesaria en perros y gatos

Por

lunes, 6 de julio de 2020 15:00

En las oficinas del departamento jurisdiccional de Control de la Rabia, ubicado en la colonia Lico Velarde, se està realizando la aplicación de la vacuna a perros y gatos, que son llevados por sus propietarios a esa dependencia.


Pues ante la emergencia sanitaria, se mantienen guardias mìnimas en ese departamento sanitario, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1 93 04 37, donde pueden preguntar si pueden llevar a sus mascotas a aplicarles esa vacuna, para tener la seguridad y garantía de que se les podrá aplicar esa dosis que los protege contra la rabia.


La rabia se trasmite a los humanos, principalmente por la saliva de los animales infectados, sobretodo por la mordedura, rasguño o lamedura sobre mucosa o piel erosionada. La rabia es trasmitida por animales como: Perros, gatos, bovinos, caballos y cerdos; además por animales silvestres como muercièlagos, zorros, zorrillos, mapaches y coyotes.


También te puede interesar:

Más de 16 mil personas beneficiadas

155 mil 604 personas se han recuperado de Covid-19 en México...

Rescata SEMAR a mas de 800 personas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias