27.4% de los hogares mexicanos tuvieron alguien que perdió su empleo durante la cuarentena: ENSARS-COV-2


Asimismo, la encuesta dijo que el 64% de los consultados indicaron que algún miembro del hogar tuvo una disminución en sus ingresos económicos.
27.4% de los hogares mexicanos tuvieron alguien que perdió su empleo durante la cuarentena: ENSARS-COV-2

Por Redacción TVP

martes, 7 de julio de 2020 8:09

Realizada por teléfono entre el 11 y 30 de mayo, la encuesta nacional de las características de la población durante la pandemia de Covid-19 (ENSARS-COV-2), realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), arrojó también estos otros datos sobre la situación socioeconómica de los hogares mexicanos durante el confinamiento. 

Respecto a la experiencia de inseguridad alimentaria, el 31.6% manifestó haber tenido preocupación porque los alimentos se terminaran, 27% tuvo poca variedad de alimentos y 21.3% disminuyó la cantidad de alimentos que acostumbra consumir. Más del 90% atribuyó lo anterior a la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, por la cuarentena hubo un aumento de 15% en el sedentarismo, ya que el número de personas que pasaron de estar sentados o reclinados de 4 a 7 horas por día previo y durante la cuarentena pasó de 29.3% a 44.7%.

De igual manera, las personas reportaron estar recostadas o reclinadas por más de 8 horas aumentaron 5% durante el confinamiento.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias