La conservación del suelo, factor que disminuye el cambio climático


Desde 1963, el 7 de julio se conmemora el Día Internacional de la Conservación del Suelo y como ciudadano, puedes aportar en ello.
La conservación del suelo, factor que disminuye el cambio climático

Por Redacción TVP

martes, 7 de julio de 2020 10:50

¿Conoces la importancia de conservar el suelo?

En la actualidad es común escuchar sobre el cambio climático, pero este proceso va ampliamente ligado a la contaminación, en particular  en cómo afecta la explotación excesiva o contaminación de los suelos.

La contaminación del suelo pone en riesgo la supervivencia de las especies, pues es un sistema que no solo soporta a la flora y fauna, sino que también garantiza el crecimiento de la vegetación que a su vez, proporciona los nutrientes necesarios para todas las especies, incluida desde luego el ser humano.

Este 7 de julio es el Día Internacional de la Conservación del Suelo, fecha que se conmemora desde el año de 1963, en honor a Hugh Hammond Bennet (1881-1960), pionero en el campo de la conservación del suelo, en Estados Unidos.

¿Qué representa en nuestra época una amenaza para la conservación del suelo?

La desertificación, deforestación y el mal uso de equipos mecanizados, estos tres conceptos representan un verdadero problema para la conservación de las zonas terrestres.

Todas las personas podemos contribuir con acciones para evitar la depredación del suelo. Tan solo en nuestra vida cotidiana se puede usar abono orgánico en el suelo, realizar una siembra directa, asociar cultivos para control de plagas y rotación inteligente de familias de cultivos (recomendación dirigida a los agricultores).

En espacios de suelo en casa, se recomienda sembrar árboles y plantas, no contaminar estos espacios y separar correctamente los desechos.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias