En el Call Center COVID-19 hasta la fecha, se ha logrado que en promedio más de 7 mil personas no hayan llegado a los hospitales al tener resultados positivos en las pruebas del virus SARS-CoV-2, gracias a la atención y orientación médica recibida así como la entrega de medicamentos en los hogares de los pacientes, informó Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19.
Muñoz Madrid enfatizó que se observa que algunos hospitales se han saturado pero no reventado, situaciones muy diferentes para que se continúe con la atención hospitalaria a los pacientes que lo requieran.
Reconoció la entrega de jóvenes y personal de CEPTCA, del Sistema DIF, por parte del área médica de las cinco Jurisdicciones Sanitarias, quienes a través de un trabajo en equipo han logrado que estos pacientes no lleguen a los hospitales y se cumpla este objetivo, sobre todo que se siga manteniendo el orden en Sinaloa aún más ahora con la nueva normalidad.
La Línea COVID-19 (667)713-00-63, está conformada por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud y Sistema DIF Sinaloa, quienes de forma voluntaria se han comprometido con la salud de los sinaloenses, trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana durante esta emergencia sanitaria.
También te puede interesar: