A partir de la próxima semana tendrán en Mazatlán un call center , que será atendido por doctores trabajadores sociales, psicólogos y personal voluntario de salud en Mazatlán, a fin de atender los llamados de la ciudadanía en el sur del Estado, dijo José de Jesús Gálvez, Secretario de Innovación de Sinaloa.
Se dio a conocer que el call center estará ubicado en la Universidad Pedagógica de Sinaloa, donde ya se capacitaron a médicos y personal que estará atendiendo las llamadas telefónicas y el seguimiento de los casos.
Aseguró
que en total a través del Call Center Estatal se han otorgado 44
mil consultas no presenciales y 41 mil tratamientos, así como
también se han detectado 20 mil cadenas de contagio lo que ha
permitido que se mantengan en seguimiento 41 mil 950 pacientes
sospechosos y positivos de COVID-19.
Se dio a conocer que con el trabajo que se realiza a través del Call Center Sinaloa, se ha logrado que en promedio más de 7 mil personas no hayan llegado a los hospitales ante la atención y orientación médica recibida; así como los tratamientos que permite atacar el virus en una etapa inicial.
La
Línea COVID-19, está conformada por médicos, terapeutas y
psicólogos del Sector Salud y Sistema DIF Sinaloa, trabajando las 24
horas del día, los siete días de la semana durante esta emergencia
sanitaria; por lo que ese mismo esquema de atención se estará
implementando en Mazatlán a partir de la próxima semana.
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