Instalarán Call Center COVID en Mazatlán


El call center estará ubicado en la Universidad Pedagógica de Sinaloa, que estará atendiendo las llamadas telefónicas y el seguimiento de los casos
Instalarán Call Center COVID en Mazatlán

Por

miércoles, 8 de julio de 2020 15:02

A partir de la próxima semana tendrán en Mazatlán un call center , que será atendido por doctores trabajadores sociales, psicólogos y personal voluntario de salud en Mazatlán, a fin de atender los llamados de la ciudadanía en el sur del Estado, dijo José de Jesús Gálvez, Secretario de Innovación de Sinaloa.


Se dio a conocer que el call center estará ubicado en la Universidad Pedagógica de Sinaloa, donde ya se capacitaron a médicos y personal que estará atendiendo las llamadas telefónicas y el seguimiento de los casos.

Aseguró que en total a través del Call Center Estatal se han otorgado 44 mil consultas no presenciales y 41 mil tratamientos, así como también se han detectado 20 mil cadenas de contagio lo que ha permitido que se mantengan en seguimiento 41 mil 950 pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.


Se dio a conocer que con el trabajo que se realiza a través del Call Center Sinaloa, se ha logrado que en promedio más de 7 mil personas no hayan llegado a los hospitales ante la atención y orientación médica recibida; así como los tratamientos que permite atacar el virus en una etapa inicial.


La Línea COVID-19, está conformada por médicos, terapeutas y psicólogos del Sector Salud y Sistema DIF Sinaloa, trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana durante esta emergencia sanitaria; por lo que ese mismo esquema de atención se estará implementando en Mazatlán a partir de la próxima semana.


También te puede interesar:


Abrirán gimnasios en Sinaloa este jueves, a excepción de Maz...

Encuentran el cuerpo de una mujer en un aljibe en Escuinapa

La LMP tiene claro realizar su temporada 2020-2021

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias