Abogados presentan amparo para reapertura de juzgados


Se busca lograr como efecto que la autoridad superior recomiende al Poder Judicial del Estado que abra a la brevedad posible.
Abogados presentan amparo para reapertura de juzgados

Por Adriana Tirado

jueves, 9 de julio de 2020 15:07

Abogados mazatlecos presentaron un amparo colectivo ante el Juzgado Federal VIII de Distrito para reclamar la reactivación de las actividades laborales en los juzgados, situación que sigue sin solución.

José Guadalupe Morales Carrillo, uno de los abogados representante del movimiento, aseguró que como parte del recurso legal del amparo, se presentó el acuerdo publicado el pasado 30 de marzo por la Secretaría de Salud a través del Consejo Nacional de Salud, donde se determina como actividad esencial a la procuración e impartición de justicia a partir del 1 de abril.

Recordó que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado emitió una circular donde informó que la suspensión de labores de los juzgados se extiende hasta el 17 de julio, sin embargo, el sindicato como parte de la burocracia, solicitó el periodo vacacional del personal a partir del 20 de julio, situación que extendería la reapetura hasta el próximo 3 de agosto.

Morales Carrillo consideró que tras la presentación del amparo, se busca lograr como efecto que la autoridad superior recomiende al Poder Judicial del Estado que abra a la brevedad posible, pues actualmente solo los dos juzgados familiares solo están tratando asuntos considerados como urgentes, mientras que los juzgados federales noveno y décimo, además de los 4 juzgados civiles, se encuentran inactivos.

Por último, afirmó que el gremio de abogados mazatlecos no se opone a las nuevas reglas de operación de los juzgados, pues desean que todo se haga conforme a la ley.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias