Respetuosa Eva Guerrero de opiniones de Legisladores

Eva Guerrero se declara lista para Dirigir el ISMUJERES donde el objetivo principal es sumar

Por Lupita Camacho

Respetuosa Eva Guerrero de opiniones de Legisladores

La aspirante a dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres Eva Guerrero se dice respetuosa de lo que sucedió en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, donde el dictamen emitido en la Comisión de Equidad, Género y Familia para designación de la titular del ISMUJERES obtuvo 19 votos en contra y 17 a favor, regresandolo a la misma Comisión para que en el marco de 5 días corrija y emita uno nuevo a favor de la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz.

En entrevista vía telefónica Eva Guerrero dijo que está satisfecha por lo que ocurrió en la sesión pero  también señala que hubo  discriminación hacia las Asociaciones Civiles que propusieron a las aspirantes al señalar legisladores que no eran solo de mujeres, estaban discriminando dijo a más de 35 Asociaciones civiles cuando en ninguna parte de la Ley viene que tienen que ser de mujeres, aunado a ello también hubo discriminación a su persona.


Eva Guerrero respondió a las declaraciones que hizo la Diputada Francisca Abelló quien señaló que había hecho trampa al no incluir que tiene actualmente una plaza en SEPyC.


También se defendió de los señalamientos de Graciela Domínguez, Presidenta de la JUCOPO quien dijo que Eva Guerrero no tiene trayectoria para dirigir el ISMUJERES.


Pese a esta situación Eva Guerrero se declara lista para Dirigir el ISMUJERES donde el objetivo principal es sumar incluso a quienes la han críticado.


También te puede interesar:

Podría ser Eva Guerrero la nueva Directora del ISMUJERES

En el estado de Sinaloa en el 2020 residen 3.1 millones de p...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes