Este fin de semana inician los días mas calurosos del año.


¿Ya sabes que es la canícula? aquí te lo explicamos.
Este fin de semana inician los días mas calurosos del año.

Por Joaquín Galaz

viernes, 10 de julio de 2020 17:16

La Canícula son los días más calurosos en un año, tradicionalmente estos se presentan en los meses de junio y julio. 

Este año 2020 se espera que los días más calurosos inicien a partir de este fin de semana y puedan durar hasta el dia 20 de agosto. 


El nombre de canícula se le atribuye, debido a la creencia de que la estrella Sirius, la cual forma parte de la constelación Can Mayor o Canícula, y es la más brillante de la constelación, se llega a posicionarse al lado opuesto del Sol en verano, lo que genera la creencia del aumento de temperatura.

La canícula genera temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados por lo que durante este periodo se pide a la ciudadanía extremar precauciones por la posibilidad de deshidratación.  

Para evitar la deshidratación se recomienda tomar agua, así como el uso de ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo y, evitar actividades al sol y sobre todo entre las 12:00 y 16:00 horas. 

Aunque el aumento de temperaturas es mayormente perceptible en el sur y centro del país, el sur de sonora no está exento y se encuentra entre las áreas de afectación que prevé el servicio meteorológico nacional .

Notas de interés:

Reúne a miles conmemoración de la Virgen del Camino en Loma...

Falta cultura para atenderse psicológicamente: Dir. de CIFA

Se duplican atenciones en centros centinelas por programa An...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias