El TAS anula suspensión de Manchester City y podrá jugar Champions


La UEFA había suspendido dos años a los Citizens por no respetar supuestamente las reglas del Fair-Play Financiero
El TAS anula suspensión de Manchester City y podrá jugar Champions

Por

lunes, 13 de julio de 2020 9:05

El Manchester City, suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play Financiero (FPF), fue autorizado este lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a jugar competiciones continentales, por lo que sus propietarios pueden continuar soñando con ganar la Champions.

El club, fue condenado solamente a pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) a la UEFA, en lugar de los 30 millones de euros inicialmente decididos por la confederación. La UEFA acusó al City de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.


Desde que el jeque Mansour compró la entidad hace 12 años, el papel del City en el futbol inglés y continental cambió, dejando a un lado su tradicional rivalidad con el United para convertirse en una potencia de la Premier League, ganando cuatro campeonatos ingleses en la última década (2012, 2014, 2018 y 2019) y dos FA Cups (2011 y 2019), más títulos que en los primeros 100 años del club.

En un comunicado ofrecido este lunes la UEFA tomó "nota" de la decisión del TAS, que estimó "no tener suficientes pruebas concluyentes para confirmar todas las conclusiones del tribunal (de primera instancia) en este caso específico y numerosas violaciones que se alegaron habían prescrito debido al plazo de cinco años previsto por el reglamento de la UEFA".

Información: Mediotiempo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias