Alejandra Maldonado busca hacer historia en el heptatlón


Busca ser representante del deporte mexicano y de la UAS
Alejandra Maldonado busca hacer historia en el heptatlón

Por Abizaid Aispuro

lunes, 13 de julio de 2020 10:10

En la historia del atletismo mexicano, no hemos tenido en unos juegos olímpicos ningúna representante en la prueba de heptatlón. Eso es precisamente lo que está intentando la atleta sinaloense, Alejandra Maldonado, convertirse en la primera.


 Gloria Alejandra Maldonado Carrizosa, quien por más de 10 años representó al atletismo sinaloense y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del año 2005 hasta el 2017, ahora ha encontrado en Baja California su nuevo sitio de entrenamiento y al lado de su entrenador Gerson López Millán.




“Este año intentamos buscar la clasificación, pero con esto que está pasando se suspendió todo, así que nos da más tiempo de preparación para el siguiente año estar ahí dando marca para calificar a Tokio el año que entra”. Nos dijo vía telefónica la atleta nativa de Culiacán.


Hace mas de 50 años hubo una atleta mexicana de nombre Marcedes Román, quien participó en los juegos olímpicos de México 1968 en la prueba de pentatlón. Ese es el antecedente más parecido que se tiene en la historia del atletismo mexicano.


El heptatlón que se compone de siete pruebas: 100 metros con vallas, salto de altura, impulso de bala, 200 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos, ingresó al programa olímpico en 1980.




“Este año solo pude competir en una sola ocasión. Fue en Boulder, Colorado, Estados Unidos. Registré 3600 puntos en el pentatlón bajo techo(60mts con vallas, salto de altura, impulso de bala, salto de longitud y 800 metros planos). De hecho estamos cerca de la marca mexicana de todos los tiempos que es de 4000 puntos”.


“Hay dos maneras de clasificar a juegos olímpicos en mi disciplina deportiva.  Una es por la marca mínima que piden que es 6200 puntos y la otra manera es ubicarse dentro de las  primeras cinco en nuestra región que es de Norteamérica,  Centroamérica y del Caribe. Nosotros buscaremos por medio del “ranking”. Ya que en estos momentos más o menos estamos entre las mejores diez de la zona”. Recalcó la atleta de 28 años.


“No andamos lejos. El hecho de que se hayan pospuesto los juegos nos benefició para mejorar nuestra preparación y puntuación, primero Dios”. Nos dijo de manera muy positiva.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias