Abrirán los módulos de recaudación en Culiacán para el pago de impuestos vehículares


A partir de este martes se reinician labores los módulos ubicados en: ubicados en Plaza Sur, Plaza Fiesta, Feria Ganadera, Plaza Las Américas, Campiña, UAdO, ADA y Palacio de Gobierno, y en el transcurso de la semana también se abrirán los demás Módulos de las ciudades Los Mochis, Mazatlán y Guasave.
Abrirán los módulos de recaudación en Culiacán para el pago de impuestos vehículares

Por Redacción TVP

lunes, 13 de julio de 2020 15:45

A partir de este martes, los ocho Módulos de Recaudación de Rentas ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán reabrirán en horario normal, para brindar a los contribuyentes más opciones para la realización de sus pagos de trámites vehiculares, y con ello se despresurizará la atención en la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Así lo dieron a conocer de manera conjunta el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, y el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, quienes hicieron un exhorto a la población a aprovechar la prórroga que otorgó el gobernador Quirino Ordaz Coppel para el pago de refrendo vehicular 2020 hasta el 31 de julio, así como un programa de descuentos en multas, honorarios y gastos de hasta 75 por ciento en trámites del 2019 y años anteriores.

Los Módulos que abrirán a partir de este martes en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde, son los ubicados en Plaza Sur, Plaza Fiesta, Feria Ganadera, Plaza Las Américas, Campiña, UAdO, ADA y Palacio de Gobierno, y en el transcurso de la semana también se abrirán los demás Módulos de las ciudades Los Mochis, Mazatlán y Guasave.

“El gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido a hacer un ejercicio de apertura de los Módulos de Culiacán, como una primera etapa y el objetivo es desfogar la USE, pues al final esos ocho Módulos adicionales en Culiacán nos van a permitir que la gente tenga alternativas, y en esta etapa se abrirán únicamente para trámites de recaudación y vehiculares, y seguirán con guardias en vacaciones”, dijo el secretario Gálvez Cázares.

Añadió que los Módulos operarán con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, derivado de la contingencia del COVID 19, y al entrar los contribuyentes recibirán gel antibacterial y se mantendrá la sana distancia.

Por su parte, el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, exhortó a la población a realizar sus pagos sin esperarse al último día, para evitar aglomeraciones al final del mes, que cuando vence el programa de estímulos fiscales.

“Evitemos las aglomeraciones de personas en las oficinas recaudadoras del Estado, mucha gente se está esperando a realizar su pago el último día”, señaló el funcionario estatal.

De igual manera, hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el servicio de pago en línea, el cual tiene un descuento adicional del 15 por ciento, que puede hacerse totalmente en línea a través del pago con tarjetas de débito y crédito, o bien, imprimir un recibo preelaborado para pagar en las tiendas OXXO y bancos.

Gálvez Armenta recordó que el programa de estímulos fiscales ofrece descuentos del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos de ejecución en trámites 2019 y de años anteriores, así como un descuento del 55 por ciento en el Refrendo Anual para vehículos con una antigüedad mayor de 10 años.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias