Científicos del CONACYT desarrollan ventiladores para pacientes Covid

Actualmente se están fabricando 500 unidades de cada modelo y serán distribuidos en hospitales de México.

Por Redacción TVP

Científicos del CONACYT desarrollan ventiladores para pacientes Covid
Científicos que forman parte del Consejo Nacional de Ciencia y Teconología (CONACYT) desarrollaron dos tipos de ventiladores que ayudarán a pacientes COVID durante esta pandemia.

Los dos artefactos fueron presentados la mañana de este martes por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su ya tradicional conferencia de prensa y estuvo acompañado por la titular del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla.

“Echécatl” (Dios del viento en Náhualth y Gätsi (Suspiro en Otomí), así fueron nombrados los ventiladores, resaltó López Obrador, quien además reconoció el intenso trabajo realizado por investigadores, científicos, academias y el respaldo de empresas mexicanas y extranjeras.

En este sentido, Álvarez Buylla se manifestó contenta porque el costo de ese equipo será menor en comparación a otros que se ofertan en el mercado, esto a pesar de que los ventiladores desarrollados en México también son de alta gama.

Agregó que en estos momentos ya se están fabricando 500 unidades de cada modelo, mismos que serán distribuidos en hospitales mexicanos.

También te puede interesar:

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes