Acepta SCJN Demanda de Acción de Inconstitucionalidad interpuesta por el PAS


el Presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, habló de la pasividad que se tiene en el Tribunal Electoral
Acepta SCJN Demanda de Acción de Inconstitucionalidad interpuesta por el PAS

Por Lupita Camacho

martes, 14 de julio de 2020 13:22

El Partido Sinaloa tiene esperanza de que avance la demanda que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de fecha de inicio de proceso electoral en Sinaloa.

Héctor  Melesuo Cuén Ojeda recordó que esta es una  Demanda de Acción de Inconstitucionalidad interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación , tras el acuerdo del Congreso del Estado de posponer la emisión de la convocatoria para las elecciones del 2021 en Sinaloa, del 15 de septiembre al 15 de diciembre del 2020.

Con base en esto indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admite la demanda y ordena al Congreso del Estado  y al Gobernador de Sinaloa que rinda informe en un plazo de 6 días a partir de que encuentren notificados, así mismo le pide al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que  en un plazo de 3 días le informe el inicio  del proceso electoral.

Una vez que el pleno tenga conocimiento de ello deberá emitir un  fallo en un plazo de cinco días, por lo que se necesita el apoyo favorable de 8 ministros.

Así mismo el Presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, habló de la pasividad que se tiene en el Tribunal Electoral, ya que hace mas de un año, tienen en sus manos la demanda de Omisión Legislativa al Congreso del Estado de Sinaloa de iniciativa de toma de acuerdo para que el Congreso Local solicite al Congreso de la Unión considere la tarifa eléctrica 1 F y la ampliación del periodo de verano.

También te puede interesar:

Entre la necesidad y el miedo..

Dictaminan a favor de la designación de Eva Guerrero como ti...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias