Pese a inundación, ciudadanos omiten medidas y cruzan por inundaciones


Este llamado a la prevención fue omiso para algunos ciudadanos que decidieron introducirse al cuerpo de agua a bordo de sus unidades. Incluso hubo quienes optaron por hacerlo a pie, arriesgando su integridad, pues el agua no permitía visualizar ni la banqueta, ni la calle.
Pese a inundación, ciudadanos omiten medidas y cruzan por inundaciones

Por

martes, 14 de julio de 2020 14:34

Las sorpresivas lluvias matutinas que se registraron en Mazatlán, nuevamente causaron afectaciones en distintos puntos de la ciudad, tal es el caso del fraccionamiento El Toreo, lugar en el que el nivel del agua rebasó las banquetas y el canal pluvial de la zona.

Para evitar accidentes, elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal supervisaron la zona y restringieron el acceso de vehículos, sin embargo, este llamado a la prevención fue omiso para algunos ciudadanos que decidieron introducirse al cuerpo de agua a bordo de sus unidades.

Incluso hubo quienes optaron por hacerlo a pie, arriesgando su integridad, pues el agua no permitía visualizar ni la banqueta, ni la calle.

Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que no se registraron afectaciones mayores en la ciudad, únicamente se reportaron encharcamientos en distintos cruces de la ciudad.

Ante este suceso, Ruiz Gastélum emitió recomendaciones a los ciudadanos que se lleguen a ver sorprendidos por las lluvias, tales como no salir de casa si no es necesario; no circular por zonas de fácil inundación, no intentar cruzar cuerpos de agua bajo ninguna circunstancia y siempre llamar a los números de emergencia en caso de encontrarse en peligro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arrastra pandemia crisis financiera para el Gobierno Municipal

Se incendia camioneta de paquetería

Contenedores ecológicos en la Avenida Rafael Buelna

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias