Desabasto de agua ya afecta también a la zona rural


La Dirección de Ev y Enlace de la zona rural señala que es urgente la culminación del distrito de riego 111 que se conectaría a la Presa Picachos con el que se espera terminar con los problemas de abasto en gran parte de Mazatlán
Desabasto de agua ya afecta también a la zona rural

Por

miércoles, 15 de julio de 2020 14:49

El desabasto de agua potable que persiste en algunas colonias de Mazatlán ya no sólo es privativo de la zona urbana, sino que también ya comienza a presentarse en la zona rural, así lo reveló la Dirección de Evaluación y Enlace de la Zona Rural.

Enrique Alarcón Tostado, titular de la dependencia municipal señaló que ya hay reportes de escasez del suministro en las sindicaturas, lo que ha vuelto más urgente el contar con el distrito de riego 111 de la Presa Picachos.

Alarcón Tostado dijo que para este año existe un presupuesto asignado para esta obra, esperando que se concluya en cuatro años más.

Por lo pronto indicó que el Gobierno Municipal estará haciendo lo propio para apoyar a la población en la zona rural, en el entendido de que en comunidades la baja en niveles de agua representa un incremento en el uso de energía eléctrica, particularmente en el caso de los productores agropecuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arrastra pandemia crisis financiera para el Gobierno Municipal

Se incendia camioneta de paquetería

Contenedores ecológicos en la Avenida Rafael Buelna

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias