Entregan distintivo “PASE" Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas

Son las primeras empresas que lo reciben de más de mil que ya están siendo avaladas por autoridad estatales

Por Jazmín Tapia

Entregan distintivo “PASE" Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas

Negocios y empresas que ya cumplieron y que fueron inspeccionados en sus medidas sanitarias hacia sus clientes y colaboradores recibieron de parte de autoridades estatales, de la  Secretaría de Economía, Coepriss y Protección Civil del Estado el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas).

El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, acompañado por los titulares de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza; de Coepriss, Jorge Alán Urbina Vidales; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Subsecretario de Promoción Económica y Competitividad, Héctor Orrantia Coppel, entregaron el distintivo a representantes de los negocios Costco, Zara México, Exótica y Cinemex en Plaza Forum y a Coppel Universitarios.

“Son negocios que están cumpliendo con todos los protocolos y las medidas de seguridad a sus colaboradores y clientes. Lo importante es que lo estamos entregando aquellos negocios que ya cumplieron, que ya están revalidados e inspeccionados, para generar confianza hacia sus clientes en un entorno se seguridad sanitaria, esa ha sido la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de salvaguardar lo sanitario en las personas  para reactivar la economía”, subrayó el Secretario de Economía.

El Director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega Meza, destacó que de forma coordinada inician con la entrega de este tipo de distintivo para las empresas.

“Estamos satisfechos de arrancar la entrega del PASE, distintivo para los que han venido cumpliendo con los protocolos sanitarios dado la emergencia del Covid 19, seguiremos atentos de estas empresas que han cumplido con los protocolos que tienen que ver con mejores espacios para que la gente este más segura y poder contribuir todos para seguir con la contención y control del Covid 19, ojala que las empresas se acerquen al Gobierno de Sinaloa a solicitar este distintivo y así la ciudadanía, clientes y trabajadores estén en espacios seguros”, mencionó.

En esta entrega del distintivo PASE a empresas el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alán Urbina Vidales, explicó que con el distintivo PASE se busca generar confianza en los consumidores para poner en movimiento la economía.

“El distintivo PASE es una respuesta a la petición de los empresarios durante los últimos meses, busca atender a esta nueva normalidad en un nuevo enfoque, esa es la meta, que desde la entrada de los negocios este distintivo ayude a generar confianza, todas las empresas que cuentan con el PASE han hecho un gran esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias, y existe un compromiso real con sus colaboradores, proveedores y clientes para que todos estén más seguros y así recuperar la confianza que sin duda alguna pondrá en movimiento a la economía en los sectores económicos más afectados”, precisó.

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campones, invitó a los empresarios para que a través de la plataforma www.nuevanormalidadsinaloa.com hagan su proceso para solicitar el distintivo PASE que incluye el diagnóstico y autoevaluación de los protocolos sanitarios que les corresponde a su giro y tamaño de empresas, además de la capacitación del propietario y colaboradores y la visita de verificación de parte de la autoridad estatal que pudieran ser Protección Civil o Coepriss, una vez que se cumplan estos pasos la empresa se hace acreedora al distintivo PASE.

Informó que se tienen registrados en el sistema para entregar el PASE más de mil empresas, las cuáles estarán recibiendo el distintivo en los próximos días. Invitó a las empresas, micro, pequeñas y medianas, a que realicen el procedimiento y lo obtengan y con ello generen confianza en sus clientes de que en sus espacios se están siguiendo los protocolos y cuidados para protegerlos de la pandemia en la cual todos somos responsables de cuidarnos y evitar más contagios.

Para ser acreedores al PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) las empresas deben seguir estos 5 pasos:

1) Registrarse en el portal www.nuevanormalidadsinaloa.com

2) Validar el haber realizado la autoevaluación de sanidad para su actividad y conocer los protocolos y medidas correspondientes.

3)  Capacitarse en línea sobre los protocolos de sanidad e higiene.

4)  Recibir una visita de verificación que confirmará el cumplimiento de estos protocolos y medidas

5)  Recibir el Distintivo PASE en su establecimiento.

Además el empresario podrá ingresar llamando al call center 800 000 4343, donde se atenderá cualquier duda relacionada a la obtención del distintivo.

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes