Elota reabre sus campos deportivos

La reapertura de los campos deportivos del municipio es únicamente para la actividad física

Por Ernesto Vázquez

Elota reabre sus campos deportivos

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, anunció la reapertura de los campos deportivos del municipio únicamente para la actividad física.

En compañía de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Rocelia Belem Castro Carrasco, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mayor retirado Jaime David Silva García, se dio a conocer el protocolo sanitario para que la ciudadanía pueda ingresar a los espacios públicos.

A temprana hora, a través de una transmisión en vivo por Facebook, el primer edil reabrió las puertas de la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, ubicada en La Cruz. Llamó a los elotenses a acatar las medidas anunciadas para evitar la propagación del virus COVID-19.

“El día de hoy (miércoles 15 de julio) estamos reaperturando la Unidad Deportiva ´Julio Lerma´, de aquí de la ciudad La Cruz, por lo que le pedimos a la sociedad en general que haga buen uso de ella. De cinco de la tarde a nueve de la noche, estará personal del Instituto Municipal del Deporte trabajando, tomando en consideración las medidas que se tienen que llevar”, dijo.


La titular del IMDEE informó que la reapertura de los campos deportivos se divide en fases, y en esta primera fase solo se permite caminar, correr y trotar. Enfatizó que el deporte individual y en conjunto se realizará de manera gradual, a partir del semáforo de reapertura al deporte.

El protocolo sanitario es el siguiente: En los espacios deportivos se contará únicamente con un acceso de entrada y salida; la apertura será de las 05:00 a las 21:00 horas; la afluencia de personas será hasta del 40 %; no está permitido el uso de las distintas canchas deportivas hasta que el semáforo de reapertura lo indique; no se podrá ingresar con balones ni pelotas para la práctica de deportes en conjunto. Asimismo, se deberá respetar en todo momento la Sana Distancia -1.5 metros entre personas-; usar cubrebocas al llegar y salir del lugar; y utilizar gel antibacterial.

Escobar Manjarrez resaltó que en caso de que la población no cumpla con las medidas se procederá a volver a cerrar estos espacios. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y personal del Instituto del Deporte se encargarán de la supervisión. 


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes