Radares de Reino Unido detectan varios grupos de hormigas voladoras


El fin de semana pasado, los radares del Servicio Metereológico Nacional de Reino Unido, lograron detectar varios enjambres de hormigas voladoras.
Radares de Reino Unido detectan varios grupos de hormigas voladoras

Por Redacción TVP

jueves, 16 de julio de 2020 13:56

Este fenómeno ocurre cada verano debido a que las reinas jóvenes dejan sus nidos para aparearse y fundar sus propias colonias 


Las hormigas voladoras no son una especie particular de estos insectos. En todas las especies de hormigas podemos encontrar hormigas voladoras, es decir, no son una especie aparte, a pesar de esto no todas las hormigas de una colonia desarrollan estas alas.

La presencia de las alas en las hormigas es un proceso que se da durante una fase en particular de la vida de este insecto: el apareamiento.

Una mujer originaria de la localidad de Ellesmere Porte, al oeste del país, declaró para un medio local que sus hijos al ver los enormes insectos comenzaron a gritar y corrieron a resguardarse.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de este extraño fenómeno, conocido como “el día de las hormigas voladoras”.


“Así que hoy aprendí que el Reino Unido tiene una cosa llamada ‘el día de las hormigas voladoras’. Ver cantidades masivas de hormigas saliendo de mis geranios fue una forma alarmante de descubrirlo”, publicó un internauta..

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Rusia confía que en octubre sacará la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo

Hackean Twitter para pedir bitcoins desde cuentas como las de Elon Musk, Apple y Bill Gates

El Vaticano publica manual de como tratar los casos de acusación por abusos de menores

Los tapabocas de tela no evitan que el usuario se enferme, pero sí hace que el virus se propague menos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias