Sin regulación sanitaria casas vacacionales

COEPRIS asegura que no tiene facultades para intervenir en la supervisión de las medidas preventivas de sanitización en casas particulares para renta vacacional.

Por Omar Lizarraga

Sin regulación sanitaria casas vacacionales

Ante la nueva normalidad y la reactivación del sector turístico la renta de casas vacacionales también se ha disparado pero estas no cuentan con una regulación o supervisión conforme a las medidas sanitarias que exige esta pandemia contra el coronavirus.

El coordinador de COEPRIS en la zona sur de Sinaloa, Miguel Ángel García Gómez índico que no tiene jurisdicción para intervenir en casas particulares ya que no están contempladas como negocios al menos que exista una denuncia.


Sin embargo reconoció que algunas de las plataformas que ofertan hospedaje vacacional en casas particulares ya está exigiendo a los usuarios registrados que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos de prevención aunque no hay una certeza de que se cumplan.

En cuanto a los negocios establecidos donde si tienen injerencia menciono que durante el regreso a la nueva normalidad no ha sido necesario sancionar o suspender a ninguno.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes