Bielsa vuelve a triunfar con inminente ascenso del Leeds a la Premier


El peculiar Loco ascenderá si su equipo empata uno de los últimos dos partidos o incluso desde este viernes, sin jugar, con combinación de resultados de los otros punteros.
Bielsa vuelve a triunfar con inminente ascenso del Leeds a la Premier

Por

viernes, 17 de julio de 2020 9:07

Marcelo Bielsa vuelve a escribir una historia en la que confirma por qué es un entrenador único. Lo suyo son las historias imposibles y en este fin de temporada está a nada de concretar el título en la Championship inglesa y con ello el ascenso a la Premier League con el Leeds United, un club que en los últimos 16 años sufrió no solo un descenso sino también una quiebra económica.

Pese a quedarse muy cerca de subir a la Primera División británica desde el año pasado, el Loco imprimió con mayor fuerza su huella esta vez. Desde su llegada la historia fue épica porque una de sus primeras indicaciones fue mandar a los futbolistas a recoger la basura alrededor del estadio de Elland Road para generarles conciencia y que así supieran lo difícil que es para un aficionado pagar un boleto.


El entrenador argentino ha revolucionado al club desde la forma de tratar a los jugadores, pasando por el estilo de juego hasta su mentalidad ganadora, misma que se mantuvo tras perder de manera dramática el “playoff” del 2019. Pero esta vez al Leeds nadie parece le arrebatará el ascenso, pues es líder de la Championship (Segunda División inglesa) con 87 puntos a dos Jornadas del final, de manera que solo necesita un empate. Incluso puede ascender desde este fin de semana sin siquiera jugar si el West Bromwich (82 unidades) no gana este viernes o si el sábado no lo consigue el Brentford (81).

El Leeds United ha sido un equipo que ha sufrido a lo largo de los últimos 16 años pues además del descenso del 2004, también padeció una quiebra económica que obligó a los directivos a vender Elland Road, el cual fue recuperado por los nuevos propietarios en 2017 por 20 millones de libras (unos 25 millones de dólares).

Información: Mediotiempo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias