Al ritmo de la tambora, la Banda del Pacífico muestra su primer cántico de guerra


A una semana de que Mazatlán FC se estrene en la Liga MX y en su estadio, la primera barra que acompañará al equipo en sus épicas batallas dentro y fuera de El Kraken, ha mostrado este jueves su himno.
Al ritmo de la tambora, la Banda del Pacífico muestra su primer cántico de guerra

Por Redacción TVP

viernes, 17 de julio de 2020 10:29

¿Qué le da grandeza a un equipo de futbol? Si los directivos son el cerebro y el equipo las extremidades, su porra es el corazón y todo aquello que lo inspira. Este es el caso de la recién formada Banda del Pacífico.



Aunque el puerto se distingue por ser históricamente aficionado al beisbol y sus venados, es un hecho que a nivel mundial ningún deporte hace vibrar tanto a las personas como el futbol, y varios patasaladas se encuentran emocionados por ver como el próximo viernes 24 de julio, a las 20:30 horas (local), se estrenarán oficialmente y a su nuevo estadio contra el Puebla FC.

Lamentablemente, por la pandemia se jugarán las primeras fechas a puerta cerrada; pero eso no es razón para evitar que haya surgido el primer grupo organizado que le declare formalmente su amor al equipo.

Se llama La Banda del Pacífico y ellos mismos se describen como "Un grupo de aficionados al futbol en apoyo a nuestro equipo local *Mazatlán Fc* cuyo principal objetivo es alentarlos en entrenamientos y obviamente partido tras partido ya sea desde las gradas o desde la distancia".

Así fue entonces, que el día de ayer celebraron como lo haría todo aquel sinaloense que se respete y ame su cultura... al ritmo de la tambora en una conferencia de prensa-convivio, que también tuvo como propósito invitar a apoyar una colecta de tapitas para apoyar con quimioterapias.

Seguramente, en unas semanas El Kraken será un verdadero carnaval. Es por eso, que mientras podemos subirnos fisicamente al barco, La Banda del Pacífico, también reveló cual es su primer himno a partir de arreglos de aquella emblemática canción de Celia Cruz. 

"Todo aquel que piense que la banda es igual, tiene que saber que no es así, que la banda es una hermosura, hay que vivirla. Ayyyyy mi Mazatlán, que la banda es un carnaval"es el primer himno del recién llegado y arrebatador Mazatlán FC.

Como diría el CM del equipo,  aquí hay espacio para todos y quien no quiera, que se tire por la borda.

Estos son los links para ingresar al grupo oficial de Facebook de la barra y también su fan page oficial, para enterarte de sus próximos convivios.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias