Se suspende el examen CENEVAL y todos los aspirantes ingresan a las prepas de la UAS


En el pleno del Consejo Universitario se sometió a votación la propuesta del rector Juan Eulogio Guerra Liera
Se suspende el examen CENEVAL y todos los aspirantes ingresan a las prepas de la UAS

Por Jazmín Tapia

viernes, 17 de julio de 2020 11:15

Dentro de la sesión del Consejo Universitario, el rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, propuso que los 20 mil 271 aspirantes a ingresar a las preparatorias en Sinaloa, tengan un lugar dentro de la universidad.

Explicó que debido a la contingencia de salud por COVID-19 y la difícil situación en salud por la que pasa México y Sinaloa, para evitar aglomeraciones se solicito el ingreso automático, ya que la alternativa de realizar la evaluación en línea podría presentar deficiencias. 


Guerra Liera, puntualizó que a los estudiantes de nuevo ingreso en los próximos 6 meses o un año se les aplicara una examen de diagnostico. 

Dijo que con estas accione se cumple con lo planteado por el Gobierno Federal de prestar covertura universal. 


En relación a los estudiantes que buscan un espacio en nivel licenciatura, se aplicará el examen CEVENAL desde casa, el viernes 28 de agosto será para los aspirantes de las unidades regionales Norte, Centro -Norte y Sur.

El Sábado 29 de agosto, en la Unidad Regional Centro, la evaluación se realizará en bloques de 3 mil a 4 mil sustentantes cada uno, con horas de inicio distintas, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana.


Al concluir el ciclo escolar 2019-2020, Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que para el próximo ciclo escolar las clases podrían iniciar a la distacia, y será un grupo limitado de personal administrativo que regrese a laborar el 10 de agosto. 

También le puede interesar: 

Sostiene encuentro virtual Rector de la UAS y titular de la...

El ciclo escolar 2020-2021 arrancará en tiempo y forma a dis...

Sostiene encuentro virtual Rector de la UAS y titular de la...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias