Adultos mayores los más afectados emocionalmente durante la pandemia


7 de cada 10 adultos mayores de 60 años viven solos y presentan alguna discapacidad
Adultos mayores los más afectados emocionalmente durante la pandemia

Por Jazmín Tapia

viernes, 17 de julio de 2020 15:40

En México la atención de para los adultos mayores es deficiente por los familiares, prácticamente después de los 60 años quedan en el olvido.

De los 15 millones de personas mayores de 60 años, 1.7 millones viven solos, lo que refleja que 4 de cada 10 se sostienen económicamente, mientras que 7 de cada 10 adultos mayores presentan algún tipo de discapacidad y están en abandono por su familiares.

Veronia León de Cuetos, especialista en tanatología, explicó que la sociedad discrimina a las personas aparentemente mayores, lo que los vuelve vulnerables a enfermedades.


Durante la conferencia virtual “Sociedad geriátrica y cómo afrontarla en tiempos de COVID”, precisó que la causa de la pandemia por COVID en México se detecto que la ansiedad y depresión fue un factor para que los adultos mayores presentarán problemas en su salud.


León de Cuetos, puntualizó que en tiempos de pandemia al aumentar la depresión un número importante de personas mayores de 60 años murió por el miedo y no por el virus, pese a ser un grupo vulnerable al contagio.


También le puede interesar: 

Llamadas entre enfermos de COVID y familias, remedio contra...

No debemos relajarnos en las medidas de sanidad

La tendencia a la estabiilización no significa que Sinaloa y...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias