Más de 10 millones de niños en México carecen de un hogar seguro


Esto tras no contar con servicios básicos en sus viviendas y una alimentación suficiente.
Más de 10 millones de niños en México carecen de un hogar seguro

Por Adriana Tirado

viernes, 17 de julio de 2020 16:00

Durante la actual pandemia es común escuchar el quédate en casa, pero ¿qué significa quedarse en casa cuando el hogar no es un lugar seguro? 


De acuerdo a Save The Children, organismo internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez, más de 9 millones de niños y niñas en México carecen de servicios básicos en sus viviendas y se estima que al menos 10 millones no tienen acceso a una alimentación suficiente. 


Y estas cifras podrían agravarse ante la inminente disminución del ingreso económico de las familias en situación de vulnerabilidad.

 

El informe compartido por este organismo detalla que actualmente en Sinaloa se está trabajando para que las familias cuenten con oportunidades y como parte de la estrategia de respuesta incluye un acompañamiento basado en tres ejes principales:


Higiene y Saneamiento: pues se busca que las comunidades en mayor contexto de vulnerabilidad mejoren prácticas como el lavado de manos. 


También se están apoyando los medios de vida a través de apoyos económicos  y en cuanto a la Salud emocional y educación se está elaborando material pedagógico y telemático.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias