Especialistas prevén segunda oleada de desempleo en México para el mes de agosto


De acuerdo a los especialistas financieros del grupo Banco Base, esto podría pasar con las empresas mexicanas que se resistieron a cerrar durante la pandemia como un "efecto dominó".
Especialistas prevén segunda oleada de desempleo en México para el mes de agosto

Por Redacción TVP

lunes, 20 de julio de 2020 8:09

Según la directora  del grupo financiero, Gabriella Siller, la destrucción de plazas tiene una relación directo con lo que se espera será una caída económica para el país del 9.5% al cierre del año.

“Esta caída sería consecuencia de un efecto dominó por la severa caída en actividad económica. Al principio vimos mucha destrucción de empleo en las empresas que tuvieron un impacto inmediato, pero en el tercer trimestre empezaremos a ver recortes en las empresas que optaron por resistir y que no están notando una recuperación”, dijo en conferencia.

De acuerdo a sus especialistas, en este mes de julio, se calcula que podrían perderse en el país poco más de 30 mil empleos y para el final del año, la cifra sería alrededor de 1 millón 860 mil empleos formales.

“La ola de desempleo será generalizada por el efecto dominó de las industrias que se ven afectada en su actividad económica. Al principio eran los salarios bajos los que se perdían, pero veremos que empiece a permear a trabajadores con mayor poder adquisitivo”, consideró la directora . 

Gabriela Siller señaló que la crisis y sobre todo la salida de capitales del país podrían recrudecerse si México pierde el grado de inversión por parte de dos calificadoras, un escenario poco probable, sin embargo, recordó en la escala de Fitch, la calificación soberana se encuentra a sólo un nodo de perder el grado de inversión.

Los pronósticos del banco apuntan a que el país podría reportar un crecimiento de sólo 1% durante los próximos 10 años. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias