No habrá entrega del Balón de Oro en 2020


Por primera vez en su historia, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020.
No habrá entrega del Balón de Oro en 2020

Por

lunes, 20 de julio de 2020 8:33

El Balón de Oro, galardón más prestigioso del futbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la revista France Football, organizadora del premio.

La pandemia de COVID-19 obligó a parar diversas competiciones como la Eredivisie de Holanda y la Ligue 1 de Francia, mientras que en los casos de LaLiga de España, la Bundesliga de Alemania, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia, hubo que esperar al menos tres meses para reanudad su actividad.


En la época reciente el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo han dividido honores, ganando seis y cinco ediciones respectivamente, siendo el croata Luka Modric quien se coló en 2018 para 'romper la hegemonía'.

La alternativa al Balón de Oro es el trofeo The Best, distinción que otorga la FIFA y que de momento apenas acumula cuatro ediciones, siendo los galardonados Cristiano Ronaldo en un par de ocasiones y Luka Modric y Lionel Messi en una. De momento el organismo rector del futbol mundial no ha fijado una postura sobre si realizará una ceremonia o cuáles serían los parámetros para determinar a un posible ganador.

Información: Mediotiempo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias