COEPRISS, suspendió el establecimiento que aglomeró personas por compra de gorra


Destacó que el semáforo naranja no implica abandonar las medidas sanitarias y la precaución
COEPRISS, suspendió el establecimiento que aglomeró personas por compra de gorra

Por Lupita Camacho

lunes, 20 de julio de 2020 10:30

El pasado fin de semana un numeroso grupo de personas se aglomeraron, sin respetar las medidas sanitarias en una plaza comercial de Culiacán, ubicada por el Malecón nuevo, para obtener una gorra del youtuber conocido como “Markitos Toy”.

Ante ello la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), suspendió el establecimiento que aglomeró personas, que querían comprar una gorra, olvidandose de la sana distancia y de las medidas sanitarias por COVID.


El Titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que inquieta la elevada velocidad de transmisión en condiciones favorables del SARS-CoV-2, virus causante de esta enfermedad fácilmente transmisible sobre todo en una concentración de personas donde se facilita el contacto.

Sostuvo que la suspensión en el establecimiento se mantendrá hasta que presenten un protocolo que evite la aglomeración de personas.


Destacó que el semáforo naranja no implica abandonar las medidas sanitarias y la precaución, las disposiciones son claras y no se puede permitir que se reúnan personas desordenadamente o se aglomeren sin guardar la sana distancia o que se olviden de las prendas de protección sanitaria.

También te puede interesar:

Llamadas entre enfermos de COVID y familias, remedio contra...

No debemos relajarnos en las medidas de sanidad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias