Mantienen 'pronóstico positivo' en Mazatlán, ante Ley Antiplásticos


Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos Municipales señala que el cambio debe ser radical, sin embargo habrá consideración en el caso de la recolección de desechos en la ciudad
Mantienen 'pronóstico positivo' en Mazatlán, ante Ley Antiplásticos

Por

lunes, 20 de julio de 2020 15:00

Un pronóstico positivo es el que mantiene la Dirección de Servicios Públicos Municipales ante la entrada en vigor de la llamada Ley Anti Plásticos en Sinaloa, que prohíbe la comercialización o dotación de plásticos no biodegradables. 


Luis Antonio González Olague, titular de la dependencia sostuvo que en el caso de Mazatlán debe haber un cambio radical, sin embargo recalcó que en la recolección de desechos se seguirán levantando en las bolsas habituales, hasta que éstas vayan desapareciendo gradualmente. 


González Olague indicó que para la implementación de la reglamentación a nivel municipal ya está todo dispuesto, quedando esto en manos de la Dirección de Ecología. 


El funcionario municipal reconoció que será sin duda todo un reto, pero que al final irá generando un cambio para bien no sólo del medio ambiente, sino de la propia población, al reducirse los volúmenes de plásticos que llegan hasta el mar y que terminan por afectar la cadena alimenticia de la fauna marina. 


También te puede interesar

Persisten tiraderos clandestinos de basura en Mazatlán

Vigilarán con drones medidas sanitarias en playas de Mazatlá...

Disminuye afluencia de bañistas en playas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias