Brindará la UAS nueva oferta educativa en el próximo ciclo escolar

Destacan una maestría y ocho licenciaturas para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021.

Por Redacción TVP

Brindará la UAS nueva oferta educativa en el próximo ciclo escolar

Para el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) brindará nueva oferta educativa, destacando una maestría y ocho licenciaturas, todas en Modalidad Virtual, además crea cuatro unidades académicas, entre ellas una preparatoria y tres para estudio de licenciaturas.


Durante la última Sesión del H. Consejo Universitario se llevó a cabo la aprobación de 36 dictámenes para la creación de nuevas unidades académicas, extensiones de preparatoria, programas educativos en modalidad virtual, así como la creación y reedición de maestrías y doctorados.


Correspondió al Secretario del Consejo y Secretario General de la UAS, eer y someter a votación los dictámenes donde se aprobó por los consejeros que la Extensión Badiraguato, dependiente de la Unidad Académica Preparatoria Hnos. Flores Magón, se constituya en Unidad Académica Preparatoria Badiraguato, a partir del próximo ciclo escolar.


Se aprobó que los grupos desplazados de la Unidad Académica Preparatoria Casa Blanca en la comunidad Estación Bamoa, sean reconocidos como Extensión Estación Bamoa, bajo la dirección de la misma preparatoria; así mismo los grupos desplazados de la Unidad Académica Preparatoria Carlos Marx, en la Comunidad de El Chamizal de Juárez de Costa Rica, sean reconocidos como Extensión José Martí bajo la dirección de la Preparatoria Carlos Marx, de Costa Rica.

 

Por acuerdo del Máximo Órgano de Gobierno de la Casa Rosalina se crea la Unidad Académica Ciencias de la Educación Unidad Regional Sur con sede en Mazatlán, Sinaloa y la Unidad Académica de Educación Fisica y Deporte en esa misma Unidad Regional, también con sede en Mazatlán.


En cuanto a la nueva oferta educativa, se aprobó la creación de las licenciaturas en Modalidad Virtual en Admnistración de Empresas, en Contaduría Pública, en Mercadotecnia, y en Negocio y Comercio Internacional todas propuestas por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) para operar en el próximo ciclo escolar.


Se crean también en Modalidad Virtual la Licenciatura en Estudios Internacionales, la Licenciatura en Ingeniería de Software, la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas, la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales y la Licenciatura en Informática.


Todos los nuevos programas educativos operarán a partir del Ciclo Escolar 2020-2021 y será en el mes de agosto cuando se den a conocer los macanismos y requisitos de ingreso.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes