Prohibidos los popotes y bolsas de plásticos no biodegradables en Sinaloa

A partir de este 20 de julio, entró en vigor la primera etapa de reformas a la ley ambiental que prohíbe plásticos no biodegradables en Sinaloa

Por Rodolfo Echeagaray

Prohibidos los popotes y bolsas de plásticos no biodegradables en Sinaloa

Desde este lunes 20 de julio, entró en vigor en Sinaloa, la primera etapa de las reformas que prohíben el uso de plásticos no biodegradables y unicel.

El pasado 23 de enero, el Pleno de la 63 Legislatura, aprobó reformas a dos leyes ambientales, con lo que a partir de este Lunes, queda prohibido comercializar, distribuir o entregar, productos de plástico no biodegradable  como Popotes o pajitas, así como bolsas para traslado de mercancías de mercados, tianguis, supermercados, tiendas de autoservicio, entre otros.

Posteriormente, el 15 de febrero de 2021 empezará otra de las etapas. A partir de esa fecha iniciará  la prohibición de platos, vasos, tazas, copas, charolas, recipientes, y contenedores de unicel, así como cucharas, tenedores y cuchillos de plástico, además de  tapas para vasos, mezcladores para bebidas, anillos para agrupar, sostener o cargar envases.

Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, señaló que estas medidas son impostergables y Sinaloa se tiene que sumar a este cambio en favor de la conservación y preservación del medio ambiente y de un desarrollo sustentable.

También te puede interesar:

No debemos relajarnos en las medidas de sanidad

Llamadas entre enfermos de COVID y familias, remedio contra...

Instalan filtros en las playas de Ponce y El Vigía






Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes