Prohibidos los popotes y bolsas de plásticos no biodegradables en Sinaloa


A partir de este 20 de julio, entró en vigor la primera etapa de reformas a la ley ambiental que prohíbe plásticos no biodegradables en Sinaloa
Prohibidos los popotes y bolsas de plásticos no biodegradables en Sinaloa

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 20 de julio de 2020 16:40

Desde este lunes 20 de julio, entró en vigor en Sinaloa, la primera etapa de las reformas que prohíben el uso de plásticos no biodegradables y unicel.

El pasado 23 de enero, el Pleno de la 63 Legislatura, aprobó reformas a dos leyes ambientales, con lo que a partir de este Lunes, queda prohibido comercializar, distribuir o entregar, productos de plástico no biodegradable  como Popotes o pajitas, así como bolsas para traslado de mercancías de mercados, tianguis, supermercados, tiendas de autoservicio, entre otros.

Posteriormente, el 15 de febrero de 2021 empezará otra de las etapas. A partir de esa fecha iniciará  la prohibición de platos, vasos, tazas, copas, charolas, recipientes, y contenedores de unicel, así como cucharas, tenedores y cuchillos de plástico, además de  tapas para vasos, mezcladores para bebidas, anillos para agrupar, sostener o cargar envases.

Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, señaló que estas medidas son impostergables y Sinaloa se tiene que sumar a este cambio en favor de la conservación y preservación del medio ambiente y de un desarrollo sustentable.

También te puede interesar:

No debemos relajarnos en las medidas de sanidad

Llamadas entre enfermos de COVID y familias, remedio contra...

Instalan filtros en las playas de Ponce y El Vigía







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias