Casi el 50% de los niños en México viven en la pobreza y con la pandemia aumentará: Unicef


Esto con motivo de una entrevista sobre el "Informe Anual 2019: Avances y desafíos para la niñez y la adolescencia en México.
Casi el 50% de los niños en México viven en la pobreza y con la pandemia aumentará: Unicef

Por Redacción TVP

martes, 21 de julio de 2020 8:55

De acuerdo a Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México: "casi el 50% de los niños viven en pobreza, y en el contexto de la pandemia, todo muestra que aumentará más.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el país viven más de 50 millones de personas bajo el umbral de la pobreza, un 41.9% de la población.

Actualmente, en México residen 38.3 millones de menores, de una población total cercana a los 130 millones de habitantes.

No obstante, este organizó estimó que a raíz de la pandemia del coronavirus hasta 10 millones de mexicanos más podrían caer en la pobreza.

HD wallpaper: boca del río, mexico, niños jugando con el agua ...

Skoog expuso que la pobreza pone a las personas, y en especial a los niños, en una situación de exclusión y vulnerabilidad y lamentó que, en los últimos ocho años, “las cifras de pobreza han descendido muy poco”.

Además, afirmó que esto indica que el ciclo intergeneracional de desigualdad económica y social persiste y “muchos de los niños que aún nacen en hogares pobres crecerán en ellos si no se toman medidas inmediatas para evitarlo”.

Según el documento, en el país 18% de los niños menores de cinco años aún no alcanzan el desarrollo adecuado, mientras que en las zonas indígenas la educación todavía enfrenta dificultades de accesibilidad y aprendizaje.

En el tema de nutrición, detalla, existen tres problemáticas: la anemia, la desnutrición crónica y el sobrepeso y la obesidad, de hecho, el 35.6% de los infantes mexicanos en edad escolar padecen sobrepeso y obesidad.

“Esto último es lo más preocupante. Por ello es necesario que haya un impulso para que la política nacional priorice la primera infancia”, indicó Skoog.


Este año puede haber vacuna contra Covid-19 y México la tendría: Marcelo Ebrard


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias