Halteristas de la UAS logran medallas vía zoom

En la Copa On LineLIVE ZKC de Levantamiento de Pesas

Por Abizaid Aispuro

Halteristas de la UAS logran medallas vía zoom

Los halteristas de las Águilas UAS, Jonathan Muñoz y Jorge Adán Cárdenas, consiguieron destacada actuación en “la primera copa On Line LIVE ZKC”, organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, celebrada el 19 del presente mes a través de la plataforma zoom.


Jorge Huie Molinet, responsable del equipo Águilas UAS de halterofilia, nos informó que esta es la primera competencia que tiene la Federación Mexicana de halterofilia en esta modalidad: “Fue excelente la actuación de los muchachos. Esperemos que pronto puedan ver acción en clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por lo pronto un agradecimiento enorme para la Universidad Autónoma de Sinaloa por el apoyo”.


Jonathan Muñoz, en la división de hasta 67 kilos levantó 135 kilos en arranque, 170 kilos en envión para un total de  305 kilos.


Al final de la competencia esto nos dijo el nativo de Aguascalientes: “Me sentí super bien, la verdad es algo nuevo, se está implementando. Finalmente se convirtió en un evento bueno porque terminaron participando como 70 atletas de 17 países”. Nos dijo el hidrocálido.


Agregó: “Después de esto se está planeando un torneo abierto en Colombia, para octubre, pero probablemente se vaya a cambiar de fecha para noviembre o diciembre. Mientras siga imperando la pandemia seguirán paradas las competencias  presenciales. Pero esta competencia fue buena motivación para seguir entrenando”.


Jonathan Muñoz superó a Francisco Mosquera de Colombia e Ismael Pineda de Guatemala, que quedaron segundo y tercer lugar respectivamente.


Por su parte Jorge Adán Cárdenas, nativo de Culiacán, consiguió medalla de bronce  en la división de hasta 73 kilos al levantar 300 kilos en total, producto de un levantamiento de 140 kilos en arranque y 160 en envión.


En primer lugar terminó Julio Mayorga de Venezuela y Ergashev Adhamjon de Uzbekistan en segundo lugar.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes