"Cualquier cosa que no sea el título es un fracaso": Luis Romo


Se cumplirán 23 años del último campeonato del Cruz Azul.
"Cualquier cosa que no sea el título es un fracaso": Luis Romo

Por

martes, 21 de julio de 2020 16:01

El mexicano Luis Romo, defensa del Cruz Azul, afirmó este martes que mientras La Máquina no gane la Liga, y rompa con 23 años de sequía, sus torneos se contarán como fracasos.

"Cualquier cosa que no sea el título es un fracaso. La única forma de dejar huella es ganar el título, es lo único válido para los que estamos aquí, ser campeón es la obligación principal y hasta que no la ganemos, cada torneo va a seguir siendo fracaso tras fracaso", advirtió el zaguero en videoconferencia.

El más reciente campeonato de Liga que Cruz Azul ganó fue en el invierno de 1997; desde entonces han llegado a seis finales, mismas que perdió y le han acarreado una imagen de equipo acostumbrado a fallar en el momento definitivo.

Por eso Romo aseguró que la única manera de cambiar ese concepto es con la obtención de la novena estrella del conjunto.

"De un club grande como Cruz Azul siempre se va a hablar, nosotros dentro del grupo sabemos de los 23 años sin título, por ser Cruz Azul y no tener ese título siempre te van a criticar y la única forma de cambiar eso es ganar ese campeonato", remarcó.

Y explicó cuáles son los argumentos que tiene el grupo para afirmar que este Apertura 2020 no fallará en la búsqueda del campeonato.

"Nos preparamos para decir que este es el año y ahora te digo que estamos listos para ganar todo. Hemos trabajado bien físicamente, tenemos confianza en nosotros mismos, creemos en la planificación del cuerpo técnico y eso nos fortalece para pensar en que podemos ganarlo".

Tanta es la confianza de Romo que no dudó para darle a La Máquina la etiqueta de favorito.

"Nosotros siempre creemos que somos favoritos, trabajamos para ser los mejores y eso nos va a llevar a lograr el título. Salir a ganar cada partido te hace ser el favorito y eso nos hemos propuesto, ser los mejores y demostrarlo cada semana".

Sobre la ausencia de público en los estadios durante el torneo por la COVID-19 mencionó que será como estar en un entrenamiento.

"Será como si estuvieras entrenando, vamos a extrañar a la afición, pero nosotros debemos estar conectados y pedir a la afición que se mantengan enganchados desde casa", concluyó. 

Con información de EFE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias