Hospitales saturados en Los Mochis

El ISSSTE de Los Mochis ya no tiene espacio para Covid

Por Juan Pablo Llanes

Hospitales saturados en Los Mochis

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó que desde hace algunos días, algunos hospitales en Sinaloa tienen ya saturada el área para atender a pacientes con Coronavirus, entre ellos la Clínica del ISSSTE en Los Mochis.

De acuerdo a información oficial, en toda la entidad apenas de rebasa el 50 por ciento de la capacidad hospitalaria para Covid, pero nosocomios como el ya mencionado, así como el Hospital Civil de Culiacán y el Margarita Maza de Juárez en Mazatlán, ya no tienen disponibilidad.

Del Hospital General de Los Mochis, se tiene reporte de que se reciben hasta 30 pacientes diarios con síntomas de Covid, y aunque la mayoría son enviados a sus casas para pasar la cuarentena, también comienza a ser preocupante la cantidad de personas que se están contagiando de este virus.

Y precisamente este miércoles hicimos un reporte al respecto en el ISSSTE, y pasó esto: llegó una ambulancia con un paciente covid, una mujer de avanzada edad, y los socorristas, con todos sus protocolos, tuvieron que esperar. Pacientes que llegan de urgencia a un hospital no pueden ser ingresados porque ya no hay cupo. Las emergencias llegan por decenas, las camas y ventiladores se están agotando. Cada día damos el reporte de la estadística de contagios y los números no ceden. Y mientras mucha gente intenta adaptarse con responsabilidad a esta nueva normalidad, muchos otros lo hacen sin el mínimo cuidado sanitario.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes