Reviva “El elixir de amor”


La transmisión de “Elixir de Amor” se podrá seguir a través de Facebook, en “Cultura Mazatlán”.
Reviva “El elixir de amor”

Por Redacción TVP

jueves, 23 de julio de 2020 16:10

Este sábado 25 de julio a las 18:00 horas el programa “Sábados de ópera” transmitirá “Elixir de Amor”, el clásico de Gaetano Donizetti que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ofreció en el Teatro Ángela Peralta en 2005.


“Elixir de Amor” es una ópera buffa que narra la historia de amor de “Nemorino”, un joven campesino y “Adina”, una rica, bella y caprichosa hacendada. Sin embargo, los enamorados deberán superar la oposición del “Doctor Dulcamara”, un hábil charlatán que ofrece a “Nemorino” una botella de un licor mágico capaz de remediar todos los males y consumar su romance.


Sin duda, una de las piezas centrales de “Elixir de Amor” es “Una furtiva lágrima”, una de las arias más famosas y celebradas del repertorio operístico mundial.


Esta versión tropicalizada del “Elixir…” contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro Ángela Peralta y Danza Tellez. Encabezaron el elenco artístico el director concertador Enrique Patrón de Rueda; Antonio González, en la dirección del Coro y Lourdes Tellez en la dirección dancística.


Javier Camarena, José Adán Pérez, Rebeca Olvera, Josué Cerón y Patricia Pérez fueron los encargados de interpretar a los personajes de esta divertidísima ópera. 


La transmisión de “Elixir de Amor” se podrá seguir a través de Facebook, en “Cultura Mazatlán”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias