Uno de los dos posibles compradores del Avión Presidencial ya dio un anticipo: AMLO

A pesar de esto, aún no se elije cual de los dos será el comprador de la aeronave, ya que todavía se están analizando ambas ofertas.

Por Redacción TVP

Uno de los dos posibles compradores del Avión Presidencial ya dio un anticipo: AMLO

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que: "el Avión Presidencial ya está en México hay 2 posibles compradores, e incluso, una empresa ya dio un anticipo”.

En este sentido, señaló que la venta del avión “aún no está cerrada” , porque “se está buscando la mejor opción; desde luego se tienen que vender a precio de avalúo”.

Uno de ellos (compradores) es pagar la mitad de el valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta es sólo en efectivo. Se está viendo qué conviene más”, dijo.

Tras su regreso desde EU, el avión presidencial aterriza en México

Ayer, la aeronave adquirida por Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Vamos a visitar el avión presidencial y el hangar -que costó 1,000 millones de pesos- el lunes. Ahí será la conferencia y la reunión de seguridad”, adelantó López Obrador.

Se tomó la decisión de, además de vender el avión, hacer una rifa el 15 de septiembre. El lunes tanto el director de Banobras, como el de la Lotería Nacional van a informar cuántos boletos se han vendido y lo que se obtenga, va a ser para comprar equipos médicos, mejorar los hospitales públicos, donde se atiende la gente pobre del país”, concluyó.


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes