Liga MX acumula 79 casos de coronavirus


Un recuento de los casos confirmados de coronavirus en la Liga MX, que tras cuatro meses de sequía regresa con el Guard1anes 2020.
Liga MX acumula 79 casos de coronavirus

Por

jueves, 23 de julio de 2020 13:05

Los clubes de la Liga MX no escaparon a la rápida propagación de la pandemia, que desde que inició y hasta horas antes de arrancar un nuevo torneo ha registrado 79 casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y personal de staff. En la semana en que se reanuda el torneo profesional en el balompié mexicano se reportaron 27 nuevos casos: cinco en Atlas, cinco en Necaxa, tres en Monterrey, tres en Chivas, dos más en Cruz Azul y 9 al interior del FC Juárez.


Incluso, el brote al interior de los Bravos obligó a la postergación del juego inaugural del Guard1anes 2020, que se tenía programado para el jueves 23 de julio en el Estadio Alfonso Lastras del Atlético San Luis. El duelo fue reprogramado para el lunes 27 de julio.

Santos fue la institución que comenzó con los contagios, la primera que informó de manera oficial y la que más casos ha reportado hasta el momento con 15, le siguen Cruz Azul con 11, Toluca y Atlas con siete cada uno.

El cuerpo de árbitros de la Liga MX no se salvó de los contagios y luego de aplicar 184 pruebas a silbantes, asistentes, y árbitros VAR, a principios del mes de julio, se registraron siete casos positivos en total.

Luis Enrique Santander, uno de los árbitros internacionales por México, fue uno de los contagiados al interior de la Comisión. Fue el propio silbante quien dio a conocer la noticia en un mensaje a través de sus redes sociales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias