Venecia reduce las personas que pueden viajar en sus góndolas porque turistas llegan con sobrepeso


"Muchos turistas resultan con sobrepeso y si el bote va lleno, entra agua y se puede hundir", resumió el Presidente de la Asociación Local de Gondoleros.
Venecia reduce las personas que pueden viajar en sus góndolas porque turistas llegan con sobrepeso

Por Redacción TVP

jueves, 23 de julio de 2020 13:58

Estamos conscientes de que, a causa del encierro y la inactividad ocasionados por la pandemia, muchísimas personas han salido de la cuarentena con sobrepeso. Y no solo eso, también con muchas ganas de volver a sentir el mundo. 

Digamos que esta combinación ha traído consecuencias en uno de los sitios turísticos más populares del mundo: Venecia. 

Resulta que, hasta hace poco, eran seis el número normal de pasajeros que podían abordar las góndolas; pero, la Asociación Local de Gondoleros de Venecia, decidió reducir a cinco los pasajeros porque las góndolas se hundían más de lo normal. 

Según el Presidente de la Asociación Local de Gondoleros, Raoul Roveratto "navegar con más de media tonelada a bordo es peligroso".


"Muchos turistas resultan con sobrepeso y si el bote va lleno, entra agua y se puede hundir", agregó.

Realmente, el sobrepeso de los turistas no fue la única cosa que influyó para que decidieran reducir la capacidad de las personas, sino que también han aumentado las licencias que se han dado a los gondoleros de la zona.

El número de licencias otorgadas a los gondoleros aumentará de 433 a 440, por ende también el tráfico.

"Además del problema del peso promedio por turista, hay que tener en cuenta que las aguas de los canales resultan cada vez más agitadas por el aumento del tráfico de las embarcaciones con motor", explicó Roberto Luppi, ex presidente de la asociación de gondoleros de Venecia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias