México y AL recibirán préstamo de 1,000 mdd de China para comprar vacunas contra Covid-19


Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que el su titular, Macerlo Ebrard, participó en una reunión virtual de cancilleres de la región, con representantes de China.
México y AL recibirán préstamo de 1,000 mdd de China para comprar vacunas contra Covid-19

Por Redacción TVP

viernes, 24 de julio de 2020 8:55

En esta reunión, el ministro de China presentó proyectos de cooperación de su país con países de América Latina y el Caribe enfocados en el combate a la pandemia, con el objetivo consolidar la cooperación internacional contra el COVID-19.

Ebrard agradeció el respaldo de China y de países de América Latina y el Caribe a la resolución A/RES/74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cooperación internacional.

Esto busca garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la COVID-19 que fue promovida por México y adoptada por consenso con el copatrocinio de 179 países en el seno de la ONU.

Los cancilleres de la región latinoamericana destacaron la propuesta mexicana en la ONU para que la vacuna sea un bien público universal y agradecieron la cooperación ofrecida por China.

"En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, expuso Ebrard.

Este encuentro encuentro en el que participó el secretario Marcelo Ebrard, y  el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. También participaron sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

La ONU pide ingreso básico temporal para las 2,700 millones de personas más pobres, durante pandemia




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias