Chivas buscará los tres puntos frente a León

El Guadalajara debuta este sábado en la Liga MX Apertura 2020.

Por Miguel Lugo

Chivas buscará los tres puntos frente a León

El León será uno de los equipos más complicados para el Guadalajara en el torneo Apertura mexicano, que comienza este fin de semana, afirmó este jueves el auxiliar técnico de las Chivas, Salvador Reyes.

"Vamos a esperar a un León con un técnico que juega a lo mismo de tiempo atrás, va a ser uno de los partidos más complicados que tenga Guadalajara", dijo Reyes durante una conferencia de prensa.

Añadió que Chivas ha sabido enfrentar en el pasado al conjunto leonense, al que consideró como uno de los candidatos a disputar el campeonato por "la consistencia y la continuidad" que ha tenido.

Para su debut en el Apertura el Guadalajara contará con el delantero José Juan Macías y los centrocampistas Jesús Molina y Dieter Villalpando, recuperados de molestias sufridas en los partidos amistosos de la Copa por México.

Chivas no tendrá a tres jugadores que dieron positivo de COVID-19, pero cuyos nombres no han sido revelados.

Tampoco podrá incorporarse el entrenador del plantel, Luis Fernando Tena, diagnosticado de coronavirus.

Reyes reveló que han trabajado en los entrenamientos para que todos los jugadores estén en buena condición física y sean elegibles para el cuadro titular, en caso de que haya nuevas bajas.

"Hemos puesto énfasis en los entrenamientos para que todos estén preparados; con esto que estamos viviendo con la pandemia tenemos que estar todos preparados para cuando tengan que estar en la cancha", expresó.

Ante los cambios en la programación de dos juegos de la jornada 1 del Apertura, debido a que algunos jugadores dieron positivo a las pruebas de detección, el auxiliar aseguró que este tipo de modificaciones serán una constante durante los próximos meses y los equipos deberán adaptarse a ellas.

"Debemos adaptarnos, es algo que ya nos está atacando de meses atrás y debemos ser conscientes. Va a ser una constante, va a ser difícil que las jornadas salgan como se programaron al principio, va a ver cambio de fechas y tenemos que vivir con eso", apuntó.

Con información de EFE.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes