Queda fuera de línea página de promoción turística del país


En el sitio impulsado por la SECTUR Federal, Visit México aparece una leyenda de suspensión por falta de pago, sin embargo la administradora señala que se trató de un hackeo
Queda fuera de línea página de promoción turística del país

Por

sábado, 25 de julio de 2020 11:00

La plataforma digital creada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo para promocionar nacional e internacionalmente los destinos turísticos de todo el país dejó de funcionar por tiempo indefinido. 

Al acceder al sitio web Visit México, comienza a verse el menú acostumbrado, pero la carga es interrumpida por un mensaje con fondo blanco y el logo de la marca. 

En letras gris oscuro se lee la leyenda que dice 'Suspensión Por Falta de Pago' y debajo en un tono más bajo 'Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto', junto a la ilustración de un cono usado para la construcción. 

Es precisamente este mensaje el que motivó a que la propia Sectur federal exigiera respuestas a la empresa Braintivity sobre la interrupción que comenzó al parecer desde el viernes. 

Por su parte, la compañía administradora de la página, Braintivity Innovative Consulting a través de un comunicado difundido en la propia cuenta de twitter de Visit México, informó que el sitio web en realidad había sido hackeado, por lo que se había dado aviso a las autoridades competentes para iniciar una investigación, a la par de que se trabajaba en el restablecimiento del mismo en el entendido de que la herramienta digital  resulta primordial para la reactivación económica con la nueva normalidad por el Covid 19. 

El documento lleva la firma del Presidente de Visit México, Marcos Achar y de su Director Carlos González, mientras que Visit México sigue operando, pero sólo en sus redes sociales. 


También te puede interesar

Semáforo en naranja, incrementó el turismo en mazatlán

Repunta el turismo en la Isla de la Piedra

Predominan 'vendedores piratas' en playas mazatlecas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias