Sigue la atención de Cruz Roja a posibles enfermos de Covid


Se habla ya de por lo menos mil 300 ciudadanos
Sigue la atención de Cruz Roja a posibles enfermos de Covid

Por Redacción TVP

sábado, 25 de julio de 2020 14:00

A la fecha 22 de julio se han atendido a 1342 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19 con atenciones y traslados a hospitales por voluntarios de Cruz Con el firme compromiso ante la ciudadanía de salvaguardar vidas, Cruz Roja  Mexicana en Sinaloa continúa la labor prehospitalaria y de urgencias médicas ante la contingencia COVID-19, capacitándonos para protegerte y protegernos, te informamos que desde el 16 de marzo a la fecha 22 de julio hemos atendido a 1342 ciudadanos como casos sospechosos de Covid-19, en coordinación con la Secretaria de Salud brindando atención oportuna telefónica, traslados y atención en sala de urgencias en el estado de Sinaloa.  

“Cruz Roja Mexicana Sinaloa ha atendido hasta el día de hoy 1342 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19, han sido 1035 traslados a hospitales, 122 atenciones en consultorios de nuestras delegaciones y 54 llamadas dando asesoría telefónica para los ciudadanos.” informó el delegado estatal Lic. Carlos Bloch. 

El delegado Bloch añadió que el COVID-19 ha llegado a infectar a nuestro personal, pero gracias a las medidas de bioseguridad nuestros paramédicos, médicos, enfermeras y personal está protegido y ante los contagios hemos sumado esfuerzos para reforzar las medidas y garantizar la salud de cada colaborador.  

“Este boletín es para informarles que en la delegación de Cruz Roja en Sinaloa, si hemos tenido casos de COVID entre nuestros colaboradores, de ellos 70 estuvieron positivos ya se les dio de alta y se han recuperado satisfactoriamente, 40 sospechosos dados de alta y recuperados, y es grato informar que actualmente solo 11 voluntarios positivos y 8 voluntarios sospechosos están en cuarentena y estables, la labor continúa la delegación estatal apoya y apoyara a las locales y a todas las delegaciones locales para reforzar la capacitación de todo nuestro personal y en equipo con la búsqueda del recursos para seguirlos protegiendo con todos los materiales y el equipamiento necesario para ello, les pido todo el apoyo y su colaboración” declaró el Lic. Carlos Bloch. 

Invitamos a que la ciudadanía done en la página web y en el redondeo Oxxo, que está actualmente activo en este mes de Julio y Agosto con la causa de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa.  

“Hola Te invito a donar a la Cruz Roja en Sinaloa en nuestra por nuestra página web sinaloa.cruzrojamexicana.org.mx , así mismo que le digas si al redondeo, durante Julio y Agosto estaremos redondeando para Cruz Roja, Di ¡Sí  en OXXO! y contribuye a la protección quienes seguimos firmes ante la batalla contra COVID-19. No hay que bajar la guardia sinaloenses, estamos en esto juntos, estamos luchando y vamos a salir adelante” invitó el Lic. Bloch.  

De enero de julio la institución ha brindado más de 129 mil atenciones, de las cuales más de 19 mil son atenciones en ambulancia, más de 110 mil servicios médicos y del 16 de marzo a la fecha 22 de julio hemos atendido a 1342 ciudadanos como casos sospechosos de Covid-19, la labor continua en los 18 municipios y tú haces posible que continuemos salvando vidas, te invitamos a visitar nuestras páginas oficiales en redes sociales nos encuentras en Facebook como: @CruzRojaSin , en Instagram y Twitter @cruzrojasinaloa y en sitio web oficial: sinaloa.cruzrojamexicana.org.mx, en el puedes enterarte de la labor diaria y donar de manera online.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias