"Hanna" derriba parte del muro fronterizo entre Texas y Tamaulipas


A través de redes sociales, circula un video en el que algunas barras del mundo fronterizo entre México y Estados Unidos, se desploman por los fuertes vientos de la tormenta Hanna.
"Hanna" derriba parte del muro fronterizo entre Texas y Tamaulipas

Por Redacción TVP

lunes, 27 de julio de 2020 9:09

El suceso fue la tarde de este domingo, cuando la tormenta tropical Hanna provocó la caída de una parte del muro fronterizo que se construye en la frontera entre Texas y Tamaulipas.


En las imágenes difundidas a través de Twitter se observa cómo el muro ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desploma entre el viento y la lluvia, frente a los trabajadores en los límites de la frontera entre Del Río, Texas y Reynosa, Tamaulipas.

La muralla de casi seis metros de altura consta de barrotes de acero y una placa arriba.

Hace unos días Trump anunció que este año se construirán más de 338 kilometros de muro en la frontera con México.

Aunado a esto, el gobierno de Donald Trump anunció el 2 de julio la puesta en marcha de un sofisticado sistema de vigilancia en las zonas despobladas de la frontera con México que funcionará por medio de inteligencia artificial.

Para conseguirlo, la administración trumpista comisionó a la empresa Anduril, junto con IA, la fabricación de torres de vigilancia y radares para reforzar la vigilancia en el muro.

A esto se le llamó “muro virtual” y proveerá cientos de torres de vigilancia que operarán con luz solar y que serán capaces de identificar vehículos, personas o animales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) explicó que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas.

Las autoridades tienen planeado instalar 200 de estas torres de vigilancia para 2022 y destacaron que esta tecnología opera con energías renovables.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias