El oxígeno médico....de lo más solicitado en tiempos de pandemia

Sube precio

Por Concepción Soto

El oxígeno médico....de lo más solicitado en tiempos de pandemia

Desde hace semanas llama la atención la gran cantidad de gente que se junta en la confluencia de las avenidas Emiliano Zapata y la Pacual Orozco en la colonia Los Pinos de esta ciudad capital.


Decenas de personas se dan cita desde temprano en las afueras de un negocio donde rentan y venden tanques con oxígeno medicinal.


En estos tiempos de pandemia, uno de los elementos mas solicitado para auxiliar a las personas que llegan a tener problemas respiratorios por complicaciones del Covid.


Como el caso del señor Alfonso Obeso, quien cuanta que la persona que requería el oxígeno médico se recuperó y ahora...había que regresar el tanque de oxigeno portátil.


La demanda ocasionó que los precios empezaran a subir, en una de las medidas de los tanques portátiles – por ejemplo- subió en unos meses de 150 pesos a 198..es decir un 33%.


Entre los que acuden a ese centro de distribución de insumos médicos, también están los que van por oxígeno para familiares con problemas pulmonares que no estan relacionados con el coronavirus.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes