Reiteran exigencia para que frenen contaminación en Estero de Urías


Ya fue realizado un recorrido para atestiguar la situación que además de estar afectando a la salud de los vecinos de las colonias, Fco. I. Madero, Azteca, Quinta Chapalita, Jose María Pino Suárez y Casa Redonda, genera un impacto ambiental negativo tanto en la flora y fauna de este cuerpo de agua.
Reiteran exigencia para que frenen contaminación en Estero de Urías

Por Adriana Tirado

lunes, 27 de julio de 2020 15:33

Vecinos de la Colonia Rafael Buelna reiteran la exigencia al Gobierno Municipal que frene el vertimiento de aguas negras que se está dando hacia el Estero de la Colonia Urías, de parte de una planta tratadora de la JUMAPAM, a decir de los afectados.

Ya fue realizado un recorrido para atestiguar la situación que además de estar afectando a la salud de los vecinos de las colonias, Fco. I. Madero, Azteca, Quinta Chapalita, Jose María Pino Suárez y Casa Redonda, genera un impacto ambiental negativo tanto en la flora y fauna de este cuerpo de agua, particularmente los manglares, aves y peces.

Al respecto, en repetidas ocasiones la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, se ha deslindado de la situación, argumentando que ninguna planta tratadora de la paramunicipal está realizando los vertimientos de aguas residuales, declaración que es refutada por el representante de los vecinos afectados.

Zambrano Osuna recordó que este problema ya fue llevado ante instancias federales en la Ciudad de México, por lo que están a la espera de una respuesta, mientras tanto advierten que podrían tomar pacíficamente algunas vialidades de la ciudad para exigir una respuesta a lo que llama un ecocidio.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias